Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática (SVB y DESA)

Objetivos

  • Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas
  • Difundir las técnicas de Soporte Vital entre los posibles “primeros intervinientes” familiares de enfermos de alto riego y población en general
  • Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana
  • Facilitar la integración de los “primeros intervinientes” en la cadena de supervivencia
  • Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardiaca

ESTE CURSO HABILITA PARA EL USO DE DESFIBRILADORES (DESA), YA QUE RESPONDE A TODAS LAS EXIGENCIAS LEGALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN.

Curso SVB y DESA 4 de marzo - LEÓN

Renovación Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática (SVB y DESA)

La habilitación para el uso de desfibrilador (DESA) tiene una duración de 2 años. Pasado este tiempo hay que realizar un curso de reciclaje para actualizar dicha capacitación.

Objetivos

  • Renovar la habilitación para el uso de desfibriladores (DESA)
  • Reforzar los conocimientos de RCP
  • Actualizar los protocolos de actuación a las nuevas recomendaciones
  • 4 horas presenciales

ESTE CURSO HABILITA LA RENOVACIÓN PARA EL USO DE DESFIBRILADORES (DESA), YA QUE RESPONDE A TODAS LAS EXIGENCIAS LEGALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN.

Formación a medida

Además de la formación homologada, en Soporte Vital León tenemos una extensa propuesta formativa a medida. Realizamos programas formativos atendiendo a las necesidades específicas de nuestros clientes.
 
Nuestra metodología es eminentemente práctica. Los cursos se imparten con maniquíes de resucitación adultos y pediátricos, desfibriladores de entrenamiento, dinámicas participativas, ejercicios simulados en los que los alumnos harán unas veces de víctima y otras de rescatador, material audiovisual,… De esta forma, los alumnos pueden realizar de manera práctica las maniobras y técnicas aprendidas.
 
Podemos adaptarnos y extenderlo en la medida que nuestro cliente lo requiera. Primeros Auxilios, monográfico de quemaduras, de patología pediátrica, de patologías traumáticas, patologías médicas,…
 
No dude en contactar con nosotros y solicitarnos información, diseñaremos a medida el curso que mejor se adapte a sus necesidades.
 
Todas nuestras propuestas formativas responden a las pautas marcadas por 'The International Liasion Committe on Resuscitation' (ILCOR), siguiendo las guías de dicho Comité y atendiendo a sus últimas recomendaciones.